VES Innovación Veterinaria
Nuestra historia inicia en mayo de 2012, con la idea de vender equipos de alta tecnología para uso veterinario, como equipos de análisis sanguíneo y máquinas de anestesia e incluso de abastecer catéteres uretrales que en ese momento no existían en el mercado nacional. Todo esto provocaba que el profesional veterinario tenga que improvisar con insumos médicos de uso humano.
Jaime Castañeda, médico veterinario, vio esta necesidad como una oportunidad e inició este negocio vendiendo equipos que encontraba en internet, en especial equipos que nadie ofrecía en el mercado ecuatoriano. Posteriormente empezó a frecuentar exposiciones y certámenes internacionales de equipos clínicos de uso veterinario y cada vez compartía relaciones con empresas extranjeras, encontrando la forma de distribuir equipos directamente con empresas americanas y los intermediarios se fueron eliminando en las negociaciones.
Más tarde, la empresa encuentra una oportunidad para distribuir una línea de catéteres muy especializados que no existían en el mercado y que ninguno de los médicos veterinarios en el país sabía cómo usarlos, en ese momento es cuando el Doctor Castañeda pudo notar la necesidad de comenzar a educar a sus clientes por medio de talleres para el uso de los productos y equipos que importaba.
Para el siguiente año, VES Innovación Veterinaria ya había realizado cerca de una docena de talleres en las ciudades más importantes del Ecuador. Los expositores de estos talleres eran médicos de referencia a nivel internacional, con lo que se creó una división de Educación Continua para veterinarios con los productos que distribuye la empresa. Esto generó el verdadero valor de la compañía, vender equipos de alta tecnología veterinaria y a su vez instruir a sus clientes los médicos veterinarios.
Hoy en día, la compañía considera no sólo como cliente a quienes compran sus equipos e insumos, sino que los valora como una comunidad veterinaria orientada a la innovación dentro del campo veterinario en el Ecuador.