Descripción
EnteroChronic
Polvo palatable para la correcta función intestinal
Descripción:
EnteroChronic es un alimento complementario para perros y gatos que ayuda al correcto funcionamiento intestinal. Indicado en alteraciones intestinales crónicas o recurrentes, ya que ayuda a restablecer el epitelio intestinal y a mejorar la función defensiva y digestiva del intestino, en especial cuando se administran antibióticos o fármacos de manera prolongada, o por otros motivos.
Se recomienda su uso para:
- Reacciones inmunomediadas y enfermedad inflamatoria intestinal
- Diarreas ocasionadas por antibióticos y tratamientos prolongados con antibióticos.
- Infecciones víricas, bacterianas, fúngicas o protozoarias
- Disfunciones crónicas de órganos asociados al tracto gastrointestinal, como insuficiencia hepática o insuficiencia pancreática exocrina
- Insuficiencia renal crónica
- Alergias o hipersensibilidades alimentarias
- Toxinas y fármacos (AINEs, agentes citotóxicos-quimioterápicos)
- Hipoxia e isquemia
- Trastornos de la permeabilidad intestinal: enteropatía con pérdida de proteínas y síndrome del intestino permeable
Contiene:
- Alfa-glucano Butirogénico, una sustancia que produce butirato, la principal fuente de energía de las células epiteliales del intestino, que ayuda a renovar y reparar la mucosa. También interviene en la protección contra el estrés oxidativo y en la modulación de la inflamación local.
- Mucopolisacáridos actúan reforzando las mucinas del intestino, para modular la inflamación y prevenir la adhesión de bacterias patógenas.
- Beta-Glucanos y Manano-Oligosacáridos nutren las bacterias beneficiosas, de manera que es posible evitar el desarrollo de microorganismos patógenos.
Indicaciones:
En perros y gatos con alteraciones intestinales crónicas y/o recurrentes en las que se produzca inflamación continua y/o lesión en el epitelio intestinal causadas por: Reacciones inmunomediadas e IBD (Inflammatory Bowel Disease), Diarreas que no responden a antibióticos y tratamientos prolongados con antibióticos, Infecciones (víricas, bacterianas, fúngicas, protozoarias), Disfunciones crónicas de órganos asociados al tracto gastrointestinal (insuficiencia hepática, insuficiencia pancreática exocrina), Insuficiencia renal crónica, Alergias, hipersensibilidades alimentarias, Toxinas y fármacos (AINEs, agentes citotóxicosquimioterápicos), Hipoxia e isquemia, Transtornos de la permeabilidad intestinal: PLE (Enteropatía con pérdida de proteínas) y LGS (Leaky Gut Syndrome).
- Ayuda en la reparación del epitelio intestinal en perros y gatos con diarreas crónicas.
- Complemento alimenticio que ayuda a mantener las funciones intestinales.
- MPS Protect ayuda a reforzar las mucinas que recubren la superficie intestinal, evitando la adhesión de bacterias patógenas a la mucosa intestinal.
Dosis y Vía de Administración:
ORAL
Administrar el producto vertiéndolo directamente sobre el alimento. Para mantener el buen estado del animal durante largos periodos de tiempo, administrar por vía oral, 1 vez al día, durante un mínimo de 30 días. Dependiendo de cada caso, puede alargarse el periodo de administración.
Recomendaciones:
- Se evitará su uso oral simultáneo con macrólidos.
- Mantener lejos del alcance de los niños.
- En caso de que el animal coma más de una vez al día, pueden repartirse los sobres entre las tomas de alimento que haga.
Almacenamiento:
Almacenar entre los 15 y 30°C, en un lugar seco y protegido de la luz.
Presentación:
Caja de 30 sobres.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.